Ir al contenido principal

Las células 


Buenas tardes para todos, les adjunto las actividades que se deben realizar en casa en este momento de cuarentena. 

Explicacion de las partes de la celula para niños | Partes de la ...



Elaborado: Odolfredo Rafael Monterroza Pérez.
Grado: 600.                                                                                                                      I periodo
Cursos: 602-604-605-606-607-608.
Asignatura: Ciencias Naturales y Educación Ambiental.
Objetivo: Complementar las actividades del primer periodo.

Las células
1.       Describe cuál es la importancia de la invención del microscopio y cómo cambió las formas en que los científicos estudian a los organismos.
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
________________________________________________________________________.

2.       Separa los siguientes términos para identificar las diferencias entre la célula procariota y la célula eucariota: Célula eucariota-Membrana celular-ribosoma-ADN-Núcleo-Mayor tamaño- Citoplasma-Menor tamaño-Célula procariota-
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________.

3.       Analiza y selecciona la opción que responde de manera correcta la siguiente pregunta, lee atentamente:
Según la función que desempeñen, las células poseen en su citoplasma mayor cantidad de un organelo que de otro. Los espermatozoides tienen como función la fecundación de un óvulo, tienen un núcleo, un cuello y un flagelo. Se movilizan por el aparato reproductor femenino en busca del óvulo y requieren producir grandes cantidades de energía para moverse.
¿Cuál de los siguiente organelos se encuentra en mayor cantidad en un espermatozoide?
a.       Las mitocondrias, b. Los lisosomas, c. El aparato de Golgi, d. Los lisosomas.

4.       Analiza y relaciona los organelos celulares con sus funciones y forma las parejas respectivas:
Mitocondria – Ribosomas – Lisosomas – Vacuolas – Núcleo = Contiene el material genético celular – Sintetiza proteína – Almacena agua y nutrientes – Participa en la digestión celular- Produce el ATP que requiere la célula.

5.       Dibuja una célula eucariota y una procariota, donde cada una de sus partes tenga un color diferente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de los seres vivos        Buenas tardes, a continuación pueden encontrar las actividades a realizar esta semana  Elaborado : Odolfredo Rafael Monterroza Pérez. Grado : Sexto                                                                                                              II periodo Cursos: 602 – 604 – 605 – 606 – 607 – 608. Asignatura: Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Objetivo : Comprende la clasificación de los organismos en grupos taxonómicos de acuerdo con el tipo de célula que poseen. Reconoce la diversidad de especies que constituyen nuestro planeta y las relaciones de parentesco entre ellas. Clasificación de los seres vivos La sistemática, la taxonomía y la nomenclatura . Los conceptos de taxonomía y nomenclatura se encuentran incluidos dentro de la sistemática , esta es la ciencia que estudia el origen y las relaciones de los seres vivos y su historia evolutiva. La taxonomía es la encargada de nombrar
DÍA MUNDIAL DEL AGUA  Identificación de la guía: Día Mundial del Agua. Área: Ciencias Naturales y Educación Ambiental Docente: Odolfredo Rafael Monterroza Pérez Grado: Sexto Cursos: 602 – 604 – 605 – 606 – 607 – 608 CORREO ELECTRÓNICO: rafamonterroza53@gmail.com Objetivo: Valorar la importancia del agua dulce como un recuso fundamental para la vida. El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo, es crear conciencia en el hombre de la importancia de cuidar el llamado oro líquido para la vida del ser humanos y las especies en la Tierra. Así mismo, dar a conocer la problemática de los millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable y las medidas urgentes que deben tomarse para hacer frente a este problema.   El Día Mundial del Agua fue proclamado por la ONU en 1992. Ese año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. De a
                                   COLEGIO MANUELITA SAENZ I.E.D. Acuerdo de Creación No. 002 del 21 de enero de 1980 Resolución de Media Técnica No. 04-0069 del 28 de noviembre de 2011 Y 04-0058 del 3 de diciembre de 2012.   NIT 860532518-6 DANE 111001030066 “Paso a paso construimos excelencia ”  ___________________________________________________________________________________ Elaborado : Odolfredo Rafael Monterroza Pérez. Grado : 600.                                                                                                                      III periodo.  Segunda guía. Cursos : 601-602-603-604-605-606-607-608. Asignatura : Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Objetivo : Resaltar la importancia de los humedales para la conservación de la biodiversidad que está amenazada así mismo regular el ciclo del agua y del clima para crear un equilibrio.                                   C orreo electrónico : rafamonterroza53@gmail.com    Lupe Riascos: lupe_bi